jueves, 12 de julio de 2012

POR LA LEGALIDAD Y EL DESARROLLO DEL NOROESTE FUERA EL PEAJE DE LA AP-6 


¿Qué empresa se instalaría en Ávila, Segovia o Salamanca, si tiene que pagar 8.000 € al año solo en peaje? ¿Por qué somos los únicos que tenemos que pagar para acceder a Madrid por una vía rápida? 

  • 1999. Fomento concede a Iberpistas las obras de la ap-51, la a-61, el túnel reversible y varios ramales de conexión y además le amplia la concesión del peaje del túnel de la ap-6 de 2018 hasta 2050. 
  • 2002. El Mº de presidencia permite a las concesionarias de autopistas usar las autopistas como infraestructuras de telecomunicaciones. 
  • 2003. Abertis compra Retevisión, privatizada por el gobierno Aznar. 
  • 2010. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó en sentencia firme el cese del cobro de peaje de la ap-6 en 2018, dada la ilegalidad de la concesión del contrato de las obras y la ampliación del peaje. 
  • 2011. La marcha de indignados del noroeste del 15m cortó el túnel de Guadarrama en protesta por el peaje y la corrupción. 
  • 2012. Fomento modifica la concesión para cumplir la sentencia. Reduce la concesión a Iberpistas en 7 años y le indemniza con una cantidad que todavía no es pública. Esos 7 años volverán a salir a “concurso”. 
 ¡Recordad!, todo esto se paga con dinero público, dinero de todos los españoles

Elena salgado, exministra, como “premio” es nombrada consejera de Abertis.

 EXIJAMOS LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA 

¡EL PEAJE ES ILEGAL!
 NO LO PAGUES 

TIENE QUE REVERTIRSE EN 2018 NO EN 2050 ES IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA

1 comentario: