domingo, 22 de abril de 2012

FOMENTO DECRETA PARA CONTENTAR A LA COMISIÓN EUROPEA RESPECTO A LA SENTENCIA DE CONDENA EN SU CONTRA DEL TJUE DE 2010


FOMENTO ENGAÑA A LOS CIUDADANOS SIN RESPONSABILIZAR A NADIE DE LA CONCESIÓN IRREGULAR Y EL DESVÍO DEL DINERO PÚBLICO


No se reconocen responsabilidades de ningún tipo, ni de los políticos que adjudicaron irregularmente las obras, ni de IBERPISTAS que se benefició del dinero público, realizando un túnel inútil y de costes multimillonarios.

La adjudicación ilegal de obras públicas millonarias e ineficientes con el dinero de los ciudadanos sigue sin penalizarse.


El Gobierno de Aznar en 1999 acordó según el TJUE, la adjudicación a dedo de las obras de la AP-51, la AP-61 y el túnel reversible de Guadarrama, con la consiguiente ampliación del peaje existente hasta 2018 hasta 2036, para compensar los costes de la obra a la empresa IBERPISTAS.

El Ministerio de Fomento ha retorcido de forma vergonzante la concreta medida de cumplimiento con el regocijo de IBERPISTAS, los siempre beneficiados, a costa de los ciudadanos. No hay nada nuevo en contra de los intereses de los beneficiados por los hechos de corrupción ni se produce ninguna mejora para los ciudadanos respecto la situación actual.

El Decreto aprobado por Fomento establece que en Noviembre de 2019, y en función del tráfico real del túnel y las autopistas desde 1999, el Ministerio decidirá si la concesión se prolonga hasta 2031 o hasta 2036. Dada la crisis en la que nos encontramos no nos cabe duda de la prolongación hasta 2036 de la actual concesión irregular a IBERPISTAS. Una vez realizada esta operación entonces reducirán la concesión en 7 años, es decir hasta 2029. Y se compensará económicamente a IBERPISTAS, por este hecho. En esa fecha se volverá a licitar, esta vez supuestamente de forma transparente y competitiva, por esos 7 años y con las mismas condiciones que venían imponiéndose a los ciudadanos. Una autopista de peaje.

¡¡¡Los ciudadanos seguiremos pagando el peaje hasta 2036, y más allá, y encima IBERPISTAS se llevará una suculenta indemnización!!!, de ahí su alegría por estas medidas del Gobierno según ellos “equilibradas”.

Nosotros creemos que es una tomadura de pelo en la cual los únicos perjudicados son los ciudadanos de Ávila y Segovia. La corrupción es demasiado barata en España, la cual incluso una vez declarada por los tribunales aún es más rentable todavía.
Por ello seguimos exigiendo lo que es de justicia y sentido común:

  1. La liberación del peaje a partir de 2018. Esto permitiría la reducción de los costos de transporte de empresas y particulares. El contrato es nulo y por tanto todas las consecuencias del mismo deben desaparecer, la concesión y el peaje.

  1. La asunción de responsabilidad civil y penal por los implicados. Todos los implicados deben ser investigados por corrupción y en todo caso sancionados económicamente por la aprobación de una concesión irregular a favor de una empresa monopolista, empezando por todos los ministros de Fomento. Es impensable que la firma de un contrato público irregular no sea castigado con la más severa pena, en especial cuando está en juego la gestión de las arcas públicas y el desarrollo económico de la región.

9 comentarios:

  1. http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/06/11/el-movimiento-yo-no-pago-se-extiende-en-las-autopistas-de-toda-espana/

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  2. como sobran puestos de trabajo, vosotros quereis destruir mas

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  3. Más puestos de trabajo se destruyen en las empresas que son inviables con el peaje.

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  4. Los Peajes de la AP 6 , AP 61, AP 51 son una de las mas flagrantes discriminaciones hacia Castilla y León y todo el Noroeste Español.

    Pues de Madrid a cualquier capital de Castilla la Mancha o Extremadura, o Valencia , o Murcia, o Andalucia , ........se puede circular a traves de Autovias gratuitas, Este hecho está haciendo que provincias como Toledo y Guadalajara estén viendo como crece su población, como junto a sus Autovías gratuitas se implantan polígonos industriales, beneficiandose de forma muy llamativa de la influencia económica y demográfica de Madrid.

    Pero las provincias de Castilla y León limítrofes o cercanas a Madrid, y vertebradas por la AP 6 y sus ramales, no se benefician para nada de esa influencia de Madrid por culpa de los Peajes discriminatorios.

    Y lo mas grave es que un personaje tan ligado a Castilla y León como Aznar, haya sido complice y culpable de la ampliación o imposición de estos Peajes que asfixian a Castilla y León.

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  5. Esta página pone de manifiesto algo de gran calado y que perjudica a ciertas provincias y regiones de España.

    Pero me da la impresión de que está página tan bien documentada y tan bien hecha es poco visitad, lo que a su vez también pone de manifiesto el conformismo de la gente que se ve afectada por los Peajes de la AP 6. AP 61 y AP 51

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  6. Los Peajes de la AP 6 , AP 61 y AP 51 son un escandalo que está condenando a varias Provincias de Castilla y León a la despoblación , subdesarrollo y abandono.

    ¿Se va a acabar con estos peajes en el año 2018 ? Todo parece indicar que no.

    Entonces la única medida que queda es hacer manifestaciones en los lugares de los Peajes y en las Autopistas.

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  7. Hola necesito asesoramiento más preciso puesto ke uso el peaje ap6 con mucha frecuencia y es una pasada el dinero ke cobrar boy destino Valladolid Madrid y viceversa si me negara a pagar a día de hoy 18 -6 del 2019 ke me ocurriría dejo mi contacto para ke alguien me asesore un saludo 636607173

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  8. Hola me gustaría saber a día de hoy que me ocurriría si me niego a pagar el peaje, pero no quiero hacerlo desde la ignorancia que luego me meto en líos, gracias

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